Luis Fernando Barco sigue en competencia en el Bupa Championship 

El peruano superó el corte del primer torneo del PGA Tour Américas 2024, en la mañana de este sábado en México, y se halla en la zona media del tablero.

Marzo 23 de 2024

De tener las maletas listas para partir, a desempacar y seguir en competencia. Luis Fernando Barco está vigente en el Bupa Championship tras superar el corte “in extremis”, en la mañana de este sábado en Tulum (México). 

La historia fue así: La segunda ronda tuvo que suspenderse el viernes, entrada la tarde, por falta de luz. En ese punto, el peruano se hallaba parcialmente fuera del corte en +5, score con el que terminó las dos primeras rondas (76-73). Sin embargo, quedaron pendientes de terminar 15 jugadores, que tuvieron que salir temprano a terminar los primeros 36 hoyos reglamentarios. 

En esta oportunidad, la suerte estuvo del lado de Barco, pues por acción de lo ocurrido en la mañana del sábado, el corte se movió de +4 a +5, dándole entrada al limeño a las dos rondas finales. 

Tan pronto se dio por completada la segunda ronda, Barco tuvo que tomar camino hacia el tee del hoyo 10 del PGA Riviera Maya para iniciar la tercera ronda, que completó con 75 golpes (+3), quedando en la casilla 52 del leaderboard en +8 para el campeonato. La jornada sabatina tuvo cuatro bogeys y un birdie para el golfista nacional.

En curso del primer torneo del PGA Tour Américas, Barco va en camino a sumar sus primeros puntos de una extensa temporada que incluye 16 torneos, los seis primeros en el denominado ‘swing latinoamericano’, y con vistas a acceder a la otra decena de eventos en Norteamérica.

RESULTADOS

Stuart Macdonald, campeón del Diners Club Perú Open 2024

Stuart Macdonald, campeón del Diners Club Perú Open 2024 El canadiense se quedó con la edición 33° de nuestro abierto nacional, en Los Inkas Golf Club, como parte del PGA Tour Américas. Abril 28 de...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A